Las combinaciones de señora que te proponemos en este post de El pequeño Almacén tienen garantizado un excelente resultado. Son un modelo específico de combinaciones de mujer que ha dado un resultado excelente entre nuestras clientas, mujeres maduras que llevan utilizando esta prenda desde hace más de 50 años. Es el modelo que más vendemos en nuestra tienda física en Madrid y que ahora hemos puesto a disposición de todos en nuestra tienda con combinaciones online ropaparamayores.es.

El patrón y la materia prima de las combinaciones de mujer que te proponemos en El pequeño almacén permite que la ropa siente mejor

El patrón de esta combinación está formado en su parte delantera por una pieza que arranca desde debajo del pecho hasta la rodilla. Es una combinación con un largo estándar. La parte superior de la combinación está formada por otras dos piezas cosidas con pinzas rectas en el centro para que se adapten correctamente al pecho. La estructura de esta prenda con la costura justo por debajo del pecho es uno de los secretos para que caiga recta y siente bien. Sobre todo, es un diseño de combinación interior de mujer cómodo y con buen resultado en los lavados.

Las combinaciones de señora de fibra sintética tienen propiedades antiestáticas que impiden que la ropa se pegue a la piel o a otros tejidos

Una de las principales características de estas combinaciones interiores para mujer es la matería prima con la que están fabricadas. Se trata de poliamida sintética. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza en materiales empleados para la confección como la lana o la seda, pero desde hace casi un siglo ingenieros americanos consiguieron sintetizar esta estructura molecular y desde entonces es una de las fibras sintéticas más empleadas para la confección. La ventaja de la poliamida sintética frente a las naturales está en su gran resistencia a los lavados y al uso.

Otra de las ventajas de este tipo de tejido y es la que destaca en esta prenda femenina es su propiedad antiestática, que evita que la prenda se pegue a las piernas o quede adherida a la falda o vestido, causando en ocasiones hasta pequeños chispazos o diminutas pero desagradables descargas eléctricas, cuando se produce fricción. El tejido está confeccionado como punto ultrafino y tiene un acabado satinado.

Como toda prenda femenina clásica, la combinación de El pequeño almacén también tiene ese toque femenino que aporta el encaje situado en lugares estratégicos, como son el escote y la falda, las dos partes que pueden quedar al descubierto en un descuido. En el caso de la combinación, el encaje es una tira fina realizada en dos clases de hilo que se distingue por el brillo. El motivo de esta cenefa de encaje son tres margaritas con hilo brillo y motivos vegetales en el fondo, con hilo mate. La cenefa de encaje está cosida sobre la tela de poliamida.

Las combinaciones de señora se pueden comprar en ropaparamayores.es, que dispone de ropa interior de mujer online

Otra de las ventajas de esta prenda es el tallaje puesto que puedes encontrar desde la talla número cinco, que es una talla 40, hasta la 12, que corresponde a una talla 60. Hay que aclarar, con respecto a las tallas, que hay variación de precio  si se encargan las tallas más grandes. Hay que tener en cuenta que el precio es ajustado, lo cual obliga a incrementar ligeramente el precio de las prendas en las que se emplea mucha más materia prima. Al seleccionar las tallas en la tienda online aparecerá la correspondencia en el tallaje europeo.

La talla más grande disponible, la número 12, tiene un precio de 16,50 euros, mientras que 15,80 euros es el precio de la combinación de las tallas nueve y diez. El resto de las tallas, desde la ocho hasta la cinco, el precio de la combinación es de 13,00 euros.

También son una ventaja los colores en los que está disponible. Los tres son un clásico de las combinaciones como es el color negro, muy utilizado para las mujeres españolas que mantienen la tradición de guardar luto en la ropa tras la muerte de un familiar cercano. Los otros dos colores son los denominados transparente y arena. El primero, el transparente, es un color rosa carne muy claro, con un fondo asalmonado. El color arena, por el contrario, es un tono marrón claro.

La combinación o enagua, una prenda con mucha historia que ha evolucionado al mismo ritmo que la moda

Las combinaciones de ropa interior son de dominio exclusivo de las mujeres. Los hombres no suelen llevar ropa interior de una pieza, como ocurría en el salvaje oeste en el que los vaqueros se protegían del frío con ropa interior de cuerpo entero. La enagua, que con el tiempo derivó en combinación, forma parte del atuendo femenino desde hace siglos. Esta prenda ha ido evolucionando con los tiempos y llegó a su máximo esplendor cuando el cine de la época dorada de Hollywood la convirtió en una prenda con una gran carga erótica. Actrices de bandera como Lina Lolobrigida o Sofía Loren fueron fotografiadas en esta prenda y las imágenes se convirtieron en iconos de aquella época.

La combinación es ropa interior pero su característica principal es que se utiliza sobre otra ropa interior íntima. Las mujeres la llevaban puesta antiguamente para evitar la irritación de la piel por telas gruesas como la lana y también en verano para que las telas finas de los vestidos no se mancharan con la sudoración o para que estas telas, más transparentes,  no dejaran ver las piernas.

Lencería antiestática

Ver combinaciones online