CALCETINES DE LANA DE MERINO

CALCETINES DE ALGODÓN JUMEL Y FIBRA DE BAMBÚ

La persona que empieza a vestirse por los pies sabe muy bien que la calidad de los calcetines que se enfunda por la mañana va a condicionar el confort del resto del día. Escoger un buen calcetín en cada temporada, que se adapte al calor (calcetines de algodón) o al frío (calcetines de lana merino), que sea absorbente, resistente o todo al mismo tiempo, es un reto que requiere de los consejos de un vendedor experto. Vaya por delante que serán necesarias materias primas de calidad para escoger los calcetines de lana de merino, algodón jumel, fibra de bambú o hilo de Escocia. Calcetines de lana de merino en madrid y de todas estas otras materias puedes encontrarlos en nuestra tienda del barrio chamberí. (Ver ubicación de El pequeño Almacén)

El objetivo de este post es poner en valor la calidad de los calcetines que se fabrican en España frente a otros, ofertados en grandes superficies y cadenas de ropa en los que prima el diseño en detrimento de la calidad de las materias primas.

Empecemos por los meses más fríos. Las propuestas de ropaparamayores.com para otoño e invierno son calcetines de las firmas Orión e Ysabel Mora, que trabajan la lana de merino, lana australiana también de ovejas merinas y la combinación con el algodón, todo materiales naturales con probadas propiedades aislantes y absorbentes.

Pier Luigi Loro Piana, llamado el marco polo de los tejidos, impulsó desde su empresa de prendas de lujo la búsqueda de la mejor lana del mundo. Y tras mucho viajar animó a los pastores de Australia y nueva Zelanda a crear la mejor lana de merino. En este reportaje del periódico ‘El País’ publicado en un especial sobre lujo y titulado ‘La ruta de la lana explica muy bien el modo de proceder de la firma de ropa de lujo Loro Piana para encontrar la mejor lana de merino del mundo.

No hay duda de que la lana merino es una de la mejores opciones y más buscadas por los amantes del confort. En calcetines, uno de los más completos es Orión Térmico, que por el interior está confeccionado en algodón y por el exterior es lana de merino. Un calcetín puede convertirse en una pesadilla si aprieta demasiado e interrumpe la circulación sanguínea. Este calcetín destaca además por tener el puño antipresión, que no aprieta, pero tampoco deja que caiga el calcetín. Una de las mejores opciones en calcetines térmicos

Orión también ofrece el modelo de calcetín confeccionado en merino, una lana con excelentes propiedades aislantes.  La variedad de colores es un poco más amplia y también se puede elegir entre media caña y el calcetín alto.

Las personas que permanecen muchas horas sentadas o de pie tienen una muy buena elección en los calcetines Orión semiortopédicos con compresión óptima para favorecer la circulación y son antivarices. Su componente principal es el algodón.

La propuesta de la firma Ysabel Mora es el calcetín termal de algodón y caña alta.

Las opciones de  calcetines para la primavera y el verano se centran principalmente en dos materias primas naturales como son el algodón y un tejido que se extrae de la fibra del bambú. Ambos son de la firma Isabel Mora. Los primeros, de algodón, están elaborado sin puño y remallados a mano para mayor comodidad. Los de fibra de bambú también son sin puño, muy frescos, resistentes y finos.

La propuesta de Orión para el verano es el algodón Jumel, un tipo de hilo de origen japonés que por el tratamiento al que es sometido es más resistente que el hilo de Escocia y tiene mucho poder de absorción.

Haz tu pedido de calcetines de lana merino, algodón o fibra de bambú